sábado, 15 de junio de 2013

CAPACIDAD DE MEMORIA

En la informática, la memoria  también llamada almacenamiento se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.
Por ejemplo , una computadora con un espacio de almacenamiento de ocho millones de bits, o un megabyte, puede ser usada para editar una novela pequeña.
ESTRUCTURA LOGICA DE LA MEMORIA RAM
Memoria base desde 0 hasta 640KB(kilobytes). En esta zona es donde se almacena la mayoría de los programas que el usuario utiliza.
Memoria superior  y reservada:  de 640 a 1.024MB, carga unas estructuras llamadas páginas de intercambio de información y unos bloque de memoria llamada UMB.
Bloques UMB(upper memory Blocks) se trata de espacios asignados para el sistema dentro de la memoria superior, pero debido a la configuración de diversos dispositivos como el video , en algunos casos estos espacios quedan sin utilizar,por lo que se comenzó a pensar en utilizarlos de modo funsional.
Memoria expandida: se trata de memoria paginada que se asigna a programas en memoria superior, la cual algunas veces no se utilizaba debido a la configuración del equipo y con este método se puede utilizar.
Memoria extendida: de 1024MB hasta 4 GB,se cargan todas las aplicaciones que no caben en la memoria de base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario