jueves, 6 de junio de 2013

DIFERENCIA MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO


MANTENIMIENTO CORRECTIVO:  es el sistema que emplearon las industrias e instituciones, cuando desconocían los beneficios de una programación de los trabajos d Mantenimiento, y consiste en corregir las fallas, hasta que una avería originara la suspensión o disminución del servicio,:

-Indiferencia o rechazo de las técnicas de programación.

-Falta de justificación económica para técnicas de programación.

-Demanda excesiva temporal o permanente de la capacidad de los equipos.

Esta forma de Mantenimiento impide el diagnostico exacto de las causas que provocan la falla, pues se ignora si fallo por mal trato, por abandono, por desconocimiento del manejo, por desgaste natural, etc. 

Ejemplo de este tipo de Mantenimiento, muy corriente en nuestro País y la proyección de las causas que justifiquen plenamente el Mantenimiento.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: podemos definirlo como la programación de una serie de inspecciones (de funcionamiento y de seguridad), ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan y no a una demanda del operario o usuario, por lo que también es conocido como Mantenimiento Preventivo Planificado (MPP), y su propósito es prever las fallas manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones hospitalarias en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
La característica principal de este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno. Otras ventajas del Mantenimiento Preventivo son

 Confiabilidad.                                                       
 Mayor duración.
 Menor costo de reparación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario