jueves, 6 de junio de 2013

DIFERENCIA ENTRE SATA E IDE


IDE e Sata: dos tipos de inter significa "Intégrate Drive Electrónicos", mientras que SATA: es sinónimo de "Serial Avance Tecnología Attachment". Ambas normas permiten que las unidades de disco duro compartan información con la memoria del sistema una computadora determinada.
Se diferencian: en términos de velocidad de transferencia, tipo de socket y tipo de cable. A partir de 2011, el estándar SATA domina el mercado, haciendo que el antiguo estándar IDE quede casi obsoleto

.
Velocidad : entre 300 Las unidades que utilizan el estándar IDE, también conocido como PATA, transfieren información a tasas de entre 5 y 133 megabytes (MB) por segundo. En contraste, los discos SATA transfieren datos a 150 MB por segundo. A partir de 2011, hay dos variantes más recientes de esta tecnología SATA - SATA II y III. Estos transfieren MB y 6 gigabyte por segundo, respectivamente.
                                          

Conector: .debido a su tamaño relativamente grande, las interfaces IDE son fácilmente distinguibles de sus contrapartes más pequeñas SATA. Los conectores IDE contienen 40 pines y los conectores correspondientes con 40 orificios. Estos están dispuestos en dos filas de 20 pines cada una. Las interfaces SATA utilizan sólo siete pines, alineados en una sola fila.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario