jueves, 6 de junio de 2013

QUE ES EL VOLTAJE DE LA FUENTE DE PODER


Es una parte del ordenador que recibe la energía a través de los tomacorrientes esa energía que se recibe se llama tensión alterna, se encuentra medida en 110 voltios o 220 voltios. Esta energía es inestable, estabiliza la tención alterna y la transforma en tención continua, esta tención es estable y son bajos y se miden en tres voltios,5 voltios,12 voltios.
Hay dos tipos de fuente de poder AT y ATX
La fuente AT: es un dispositivo  que se monta en el gabinete de la computadora y se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa, la cual es utilizada por el elemento electrónico y eléctrico de la computadora.
La fuente ATX: es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y se encarga de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa.
Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren, así como protegerlos de subidas de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario